Lucía Domenech

Soy Lucía Domenech, del barrio Palermo en el departamento de Montevideo, Uruguay. Tengo 14 años y voy al Colegio Seminario. Mi padre me propuso participar en el concurso. Me gusta escribir cuentos y mi género favorito es la fantasía épica. Empecé a escribir a los 10 años y es la primera vez que participo de un concurso.

 

Biografía: nací en el 2004, en el barrio Reducto. A una temprana edad me empecé a interesar por la literatura y a una edad precoz empecé a leer libros de fantasía mundialmente conocidos y hace unos años que estoy intentando leer más clásicos. Hasta ahora nunca tuve un debut literario pero empecé a escribir en 4to de escuela luego de que terminara la saga de Harry Potter y vi que no me gustó Harry Potter y el Legado Maldito por lo que decidí rescribirlo. No tengo un libro favorito pero si tuviera que elegir serían: “Ladrona de Libros” y “La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud”.

El Jurado acerca de "La taberna del diablo"

 

"Merecedor de la primera mención, podría decirse que es un cuento maravilloso contemporáneo, protagonizado por Satanás, y por un retablo casi completo de personajes míticos y monstruosos; con excelente prosa e ironía, el cuento describe de la “Taberna” donde todos estos "malditos" toman refugio en una época que descree de ellos.